Se sabe, si, que tiene de asesor a uno de los dinosaurios de la política, de los tiempos de Juancito, llamado Juan López, además, amigos como Luis Henriquez, que es parte de la candidatura, que eventualmente podrían estar incidiendo en las decisiones de que hacer para ganar puntos frente al electorado.
Las llamadas «Gonzaladas», cherchas a destiempo del candidato presidencial que, además de no representar avances, hacen perder tiempo, no son de evaluar pues el candidato está obligado a hacer lo que la cúpula del PLD dicte, en el momento que lo dicte, pero otras acciones de última hora, son un bochorno para alguien que vende que modernizará la ciudad.
Se sabe además, que el Gobierno Central ha comenzado a manipular a la población con entregas de dádivas de última hora, buscando el voto.
Ha comenzado a asfaltar, en los primeros videos desnudó que eran camiones de Obras Públicas usados ahora con sus propagandas electorales, el diputado Alexis Jiménez grabó un video que lo muestra. Van por nuestros barrios asfaltando, como si eso fuera responsabilidad de él, y como si en todos estos años esto les hubiere preocupado.
Estos métodos pertenecen al pasado. Recientemente Obras públicas con Gonzalo Castillo a la cabeza y aplaudido y usado por El Cañero, asfaltaron la ciudad casi entera; Gonzalo fue ampliamente derrotado aquí por Leonel y El Cañero, al sótano electoral. Hoy, el candidato morado llega con el método del engaño, oportunista, pues entre sus funciones no está sustituir lo que es función del alcalde.
Asfaltar es un acto oportunista que habla muy mal de la mentalidad del candidato, de lo que cree que es la población. Y eso, no es justo.
Luis Alberto lleva muchos años en Santo Domingo Este y nunca había asfaltado. ¿Por qué hacerlo ahora?, ¿por qué necesita el voto puntual?, eso es manipular, eso es oportunismo.
¿Cuál es el concepto que tiene Luis Alberto del pueblo de Santo Domingo Este…?, ¿una masa que se le puede manipular con populismo?. No lo creo… entonces, ¿quién le mal aconseja?
Ahora, corre el rumor de que contratará 50 camiones para recoger la basura, función esta que le corresponde a nuestra alcaldía y si acaso, ser ayudado por Obras Públicas, pero si llevamos dos meses de tanta basura, si incluso, cuando subió el Cañero al podium tuvo que declarar en emergencia la ciudad, ¿por qué ahora Luis Alberto llega como el salvador, y dizque con su propio dinero, pagando todo?
El mundo cambió, la gente cambió, ya no es fácil con estas acciones meramente electoreras, meramente manipuladoras, oportunistas, engañar al votante. Hoy, la gente sabe, el pueblo, sabe, y en vez de sentirse agradecido, es seguro que representaría un voto en contra del candidato.
Luis Alberto de política sabe poco, sus asesores en lo que es proyección personal lo han aconsejado bien, pero estas ultimas acciones son negativas, que vienen desde los tiempos de la oscuridad, de la ignorancia, y sobre todo, dan señales de que es más de lo mismo… políticos que hacen todo para subir y luego olvidarse de sus funciones.
¿Quién contrata estos servicios, pagos, contratos?, ¿quién se está beneficiando de exprimir las cuentas bancarias del candidato a expensas de hacerle quedar mal?
No creo que es original, ello, de Luis Alberto, alguien lo ha asesorado mal antes, y lo asesora mal ahora, asfaltar y traer camiones a solo días de las elecciones es oportunismo, no sentimiento, no lo convierte en una persona que demuestra estar preocupada porque antes, no lo fue.
Es la clase de políticos que quedan fuera en los nuevos tiempos donde conectados, todos, se puede saber quien ama, quien no, quien se ocupa y quien no, quien manipula y quien o, quien toma al pueblo de pendejo para beneficiarse, y quien no.
Luis Alberto es una persona decente, agradable en el trato, ha logrado hacer una buena campaña, no se merece empañarla a ultima hora.
¿Quién hace a Luis Alberto caer en la banalidad de parecer, o ser, uno más del montón… quién mal aconseja a Luis Alberto?